Agenda cultural diciembre 2012

Si no sabes qué hacer en el frío diciembre de Madrid, Son Tendencia te ofrece algunas opciones culturales de lo más entretenido, aptas para todos los gustos y estilos;

En el terreno de las exposiciones, Antoin Artaud te ofrece “Espectros”, que aatrata sobre el lenguaje y el arte en los años 50, disponible desde el 18 de septiembre al 17 de diciembre, en Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Si te interesa es la fotografía modernista, Imogen Cunningham tiene preparado para ti una exposición sobre los años 70 en la Fundación Mapfre, desde el 18 de septiembre al 20 de enero. No abandonamos la fundación Mapfre, porque en otras de sus salas nos espera una muestra de 80 retratos de grandes artistas procedentes de la Colección Centre Pompidou, desde el 25 de septiembre al 6 de enero.

Pero si lo que te gusta es la moda, Jean Paul Gaultier te trae una retrospectiva de su trabajo compuesta por 140 vestidos de alta costura, realizados desde los años 70 Esta exposición se llama Universo de la moda: De la calle a las estrellas y te espera también en la fundación Mapfre desde el  6 de octubre al 6 de enero. Pero si no has tenido suficiente con Gaultier, Cartier te bofrece una deslumbrante exposición de las joyas que lucieron Grace Kelly, Elisabeth Taylor o Coco Chanel. Hay más de 300 piezas para ver en la colección de esta famosa joyería, desde el de octubre al 15 de febrero de 2013.

¿Aún no has pasado por el museo Thyssen para ver a Gauguin? Su “viaje a lo aexótico”  lleva esperándote desde el 9 de octubre, y tienes hasta el 13 de enero de 2013. De la mano de Gauguin vienen también Kandinsky, Matisse, Klee o Macke para mostrarnos la reconquista del primitivismo de una forma muy exótica.

Si aún no conoces a Maria Blanchard, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía es un buen lugar para apreciar el entorno de esta pintora  vanguardista vinculada al cubismo. Tienes una cita desde el 16 de octubre hasta el 25 de febrero de 2013.

¿Ponemos algo de música?

XXIX Festival de Jazz de Madrid (del 4 de noviembre al 5 de diciembre): el Teatro Fernán Gómez, el Teatro Circo Price y Conde Duque acogen un total de 46 conciertos en los que Patti Smith, Michel Camilo con Tomatito, Martirio y Chick Corea Trío son las principales actuaciones.

Fito y Fitipaldis, la banda del bilbaíno se presentan en Madrid con nueva cgira, con conciertos fechados el 11, 12 y 15 de diciembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

También tienes una cita con Macaco el 14 de diciembre en la sala “La Riviera”, como parte de su tour 2012 “El Murmullo del Fuego”.

O si lo prefieres, “Maldita Nerea” tocarán para ti en el “Palacio de Vistalegre” de Madrid, en su gira “Mucho + Fácil”, el 21 de diciembre.

¿Hablamos de espectáculos? Madrid reserva los mejores de diciembre para ti:

El Rey León,  Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 50 millones de personas han visto ya esta obra, Teatro Lope de Vega.

Más de 100 mentiras (Teatro Rialto Movistar. Desde el 28 de septiembre): Se lanza a su segunda temporada que recoge las mejores canciones de Joaquín Sabina

Macbeth es una tragedia sobre el poder firmada por Verdi, bajo la dirección musical de Teodor Currentzis del 2 al 23 diciembre, el Teatro Real)

 Cirque du Soleil, Michael Jackson. The Immortal World Tour (del 26 al d30 de diciembre. Palacio de Deportes de la Comunidad): el circo más famoso del mundo regresa a Madrid para presentar, un espectáculo de homenaje al rey del pop que contará con 64 bailarines, músicos y acróbatas de diferentes países.

Esperamos haberte ofrecido un par de buenas ideas para que desafíes al frío y no te quedes en casa, esperamos que nos cuentes la experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s