¿Hoy es 11 de diciembre?

Piensa en esos días en los que no tienes nada que hacer. Días en los que no hay nada en la tele, no tienes ningún plan y estás frente al ordenador sin que se te ocurra siquiera qué buscar en Google para entretenerte y matar el tiempo. Luego llegan los días ajetreados, en los que en vez de ponerte a acabar todo lo que tienes que hacer, te enredas en un sinfín de chorradas cibernéticas y, sin darte cuenta, te dan las doce de la noche. Si Murphy se hubiese puesto a reflexionar sobre los misterios del tiempo libre, seguramente habría escrito alguna ley al respecto. Algo así como “la efectividad del botón de “voy a tener suerte” de Google es inversamente proporcional a la cantidad de obligaciones que tengas en determinado momento”.

Hoy, 11 de diciembre, es uno de esos días ajetreados de los que hablaba. Para muchos universitarios, como los que en este blog escriben, es un día de prisas, de hacer trabajos finales y de prepararse para las inminentes navidades, que lejos de ser solamente unas fechas para comer mucho y estar con la familia, van a ser días para estudiar y aumentar dioptrías. Por eso he decidido dejar a un lado mis tareas (al menos durante un rato) y realizar una búsqueda exhaustiva titulada “¿11 de diciembre?, ¿Hoy de qué es día?”. Y este ha sido el resultado:

DÍA INTERNACIONAL DEL TANGO

El 11 de diciembre es el día que han elegido los argentinos para conmemorar uno de sus sellos de identidad: el emblemático tango. El Gobierno de Buenos Aires eligió esta fecha porque dos de sus figuras más importantes nacieron este día: Carlos Gardel y Julio de Caro.

Tango-crop

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS

La ONU estableció en 2003 el 11 de diciembre como el día Internacional de las Montañas, con el objetivo de promover su protección y concienciar a la población de la importancia que tienen las montañas para la vida. También se pretende informar acerca de las dificultades a las que deben enfrentarse las regiones montañosas para desarrollarse.

maras_town_cusco_peru

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PAZ (en Kiribati)

La República de Kiribati celebra hoy el día de los Derechos Humanos y la Paz. Kiribati está situado al noroeste de Australia. En 1979 consiguió la independencia de Reino Unido. Actualmente es un país superpoblado, con aproximadamente 103.000 habitantes repartidos en 811 km2.

kiribati2

Sabiendo esto -y antes de que se me haga más tarde-, solo me queda hacer las maletas y e irme a bailar un tango a alguna montaña de Kiribati para celebrarlo como es debido. Feliz 11 de diciembre…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s